Sarriá Home

Barcelona 2023

Reforma completa de un piso de 200m en la zona alta de Barcelona. Que se tiró entero para cumplir la vida que querían vivir los clientes, una familia con tres hijos.

Dada la forma arquitectónica del edificio, con ángulos y ventanas perpendiculares, quise crear un espacio armónico mediante ángulos curvados, y así tener una circulación más agradable y sinuosa. Este ha sido el eje principal de toda la reforma.

Art by Mariona Espinet, Maru Quiñonero, Maria Yelletisch, Edgar Plans.

Tras un efecto wow en la entrada (además de llenarla de armarios para que los chicos dejaran sus bolsas de deporte, abrigos y mochilas) se intensifica la luz espectacular que entra desde el salón/comedor que queda en frente. Se ha querido trabajar con el blanco muy cálido como protagonista tanto en las paredes como en tapicerías y alfombras. Esto hace que destaque la maravillosa mesa granate EEB que se situa frente a un precioso ventanal donde se ha querido tamizar la entrada de luz mediante venecianas de madera.

El blanco cálido sigue por el resto de la casa, en cada una de sus zonas independientes y justo con la madera de roble natural dan una sensación de calidez y de sentirse a gusto tal y como querían vivir los clientes. 

El arte también es el protagonista de esta vivienda así como los minuciosos detalles que la componen.