Mandri Home

Barcelona 2022

Ambientes abiertos, luminosos y dominados por la curva, en los que el arte cobra parte del protagonismo.

Este proyecto partía de un espacio oscuro y con muchos compartimentos, lleno de pasillos estrechos y mala circulación. El «¿cómo quieres vivir?» de los clientes era poder tener un lugar lleno de luz y con espacios amplios para disfrutar de la casa, tanto con un desayuno soleado en la cocina como en una gran cena de amigos al aire libre.

Art by Carla Cascales, Miguel Fusté, Carlos Herraiz, Laura Niubó.

Componer los volúmenes en un espacio es como dar pinceladas en un lienzo; todo tiene que estar perfectamente equilibrado para que lo que veas te enamore.
Romper los ángulos rectos para hacer más armónicos los espacios, a veces hay que salirse un poco de la raya.

Dimos la vuelta a la casa, abrieron los espacios al máximo, cambiaron radicalmente la distribución del salón que, ahora, gracias a unas enormes correderas, queda unido a la terraza que rodea la casa. Y eliminaron casi al completo los pasillos, haciendo que las habitaciones partan de una zona de estar común (ideal para futuros niños).

 

 

Además, los propietarios querían una zona independiente con un baño enorme (con bañera y ducha) y un gran armario. Así que idearon una suite con luz a ambos lados y con la posibilidad de dividirse en caso de querer intimidad.